lunes, 28 de septiembre de 2015

MANUEL S. PORTEIRO

CONCEPTO ESPÍRITA DE LA SOCIOLOGÍA
La edificación de una sociedad nueva, donde imperasen la justicia y la igualdad, fue una preocupación central entre muchos espiritistas hispanoamericanos de las primeras décadas del siglo veinte y tuvo en MANUEL S. PORTEIRO su más en­tusiasta y activo propulsor, quien, defendió y promovió la sociología espirita con más visión, argumen­tación y brillo que cualquier otro pensador contemporáneo, por lo que es justo tenerle como su fundador.
Concepto Espirita de la Sociología y Origen de las Ideas Morales, así como su libro fundamental, Espiritismo Dia­léctico, representan la más alta contri­bución del Espiritismo a la cuestión moral y social. Son páginas impregna­das de sentimientos elevados, en las cuales se analizan magistralmente las causas, materiales y espirituales, que originan los dolorosos problemas so­ciales y se proponen alternativas para resolverlos, en el marco de una socie­dad mejor, asentada sobre los prin­cipios cardinales de la justicia, la li­bertad y la fraternidad.
Se puede apreciar en estos dos for­midables ensayos que el creador de la sociología espirita, poseía una visión global del hombre, como Ser espiri­tual y como Ser social, de la humani­dad como un todo, con ideas muy cla­ras sobre el pasado histórico, el pre­sente social y su previsible porvenir. Nadie como él, trató con tanta clari­dad y conocimiento el problema social desde el ángulo que ofrece la doctrina espiritista, demostrando que sólo ella puede realizar, sobre bases inconmo­vibles, la justa aspiración de los que sueñan con un mundo mejor.
PINCHE SOBRE EL TÍTULO PARA DESCARGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario